viernes, 8 de febrero de 2019

AMANECER



Se hace largo el recorrido,
amanece, que ya es mucho,
Interminable trayecto eres, noche,
estando contigo, pensándote,
el día siguiente, los peores augurios,
van entrando sin que nadie los llame.

Solo tú sabrías amainar este dolor
que me aflige, agarrado a mi pecho,
que me confunde y no me suelta
y que ni se mueve, ni se muere,
ni quiere estarse quieto.

Amor, ¿donde estas que no te veo?
¿dónde, noche? que a aquel tanto necesito,
y a ti, a ti ni verte quiero,
me cambias el orden de las cosas;
haces que los días resulten fríos,
aun siendo verano o primavera,
sin ti amor, las noches son eternas.

Me acaricio las venas pensando
si merece cumplir la pena
conocedor de la injusta penitencia,
saberme poseído y a la vez despreciado,
obediente como soy de mi destino,
amor y noche, noche y amor,
que difícil me resulta,
subir a un escenario y recitar,
el guión de mi vida, malamente aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario