domingo, 3 de mayo de 2020

MADRE


Cuatro letras para decir con cariño,
cuanto te quiero y te he querido,
siempre estando a mi lado,
cuanto has sufrido conmigo,
en algunos momentos y otros no tanto,
te he hecho sufrir más de lo debido.

Recuerdo de pequeño, los llantos,
cuando me caía, me dolía la tripa,
o me despertaba gritando,
los calmabas contando cuentos,
acurrucándome en tus brazos.

Cuando la edad me hacía mayor,
creciendo la razón en mi interior,
y la altura alejándome del suelo,
en la adolescencia y la juventud,
iba a ti madre, a contarte mis secretos.

También, la de veces sin hacerte caso,
y tu sin mostrar restos de ofensa,
no en vano me tuviste en tu regazo,
me pagabas como solías hacerlo,
con tu amor y los mejores bocados.

Y llegó el amor al enamorado,
y te quedabas esperando, madre,
esperando que te contara algo,
las migajas del segundo plato,
mis sueños sin ti, a largo plazo.

Y te has hecho mayor madre,
y sigues ahí, velando mis pasos,
y yo, con muchísimas ganas de verte,
de desandar el camino andado,
de pasar por tus mejillas mis manos,
de enredar mis dedos entre tus canas,
de hartarme de tus besos y abrazos,
de decirte al oído y a los ojos,
sin apenas mover los labios
cuanto te quiero y te he querido.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario