jueves, 6 de agosto de 2020

BRAZOS CAÍDOS








Esto va de bajar los brazos,
de por qué se caen rendidos,
¿por qué tenerlos bajados, caídos
sin razón, sin aparente motivo?.

Buscando alguna explicación,
¿quizá sea el paso del tiempo,
el final de un largo camino
o por cansancio, fatiga o hastío?

Recuerdo cuando éramos críos,
levantándolos para pedir la vez,
para ir al aseo u otras excusas
o decir al profe “yo esa me la se”

Recuerdo cruzar contigo el umbral,
con fuerza, asida con mis brazos,
hoy ya viejo, me siento lobo solitario,
en las noches de luna llena, aullando.

Yo, que ya he luchado lo mío,
y pasan, y van pasando los años,
y siempre ocurre los mismo,
los que estaban arriba, siguen estando.

Y de sangre ando cada vez más escaso,
me la van chupando con descaro,
y me siento débil, sin fuerzas,
quizá por eso, los tengo ya bajados.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario