miércoles, 31 de marzo de 2021

EL PASEO


 

Camino por senderos y veredas
como cada tarde, sin pereza pero despacio,
el sol, con más prisa que yo, calienta mi pelo
a puntito de perderse en el horizonte
pisando hojas y raíces al paso,
sin solicitar bulas ni permisos
voy invadiendo entornos y espacios
aroma de abedules, acacias y acantos.
 
Como cada día, a la misma hora
miguitas de pan guardo desbrozadas
dejando rastros en bolsillos y suelos
esparzo los restos, sacudo las manos
se rezagan los álamos y los fresnos
 los mirlos y petirrojos vigilan el sustento
voy paso a paso, unas veces tieso
y otras, distraído, medio encorvado.
 
Allá, en el extremo opuesto,
el sol, nervioso, juega al escondite,
pronto el color purpura invadirá el cielo
el paseo llama a su fin, se agota el tiempo,
empieza a refrescar, es hora del regreso
ya no oigo el trino del jilguero,
el ruiseñor y el cuco, ya estarán recogidos,
los gatos empiezan a ser pardos
los álamos y los fresnos, que andaban lejos
los tengo al alcance de la mano,
me ajusto la rebeca, me abrocho el cuello,
mañana será otro día, otra ocasión
para caminar por senderos y veredas.
 
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario