viernes, 24 de febrero de 2017

EL OTRO, EL PRÓJIMO


¿Yo a lo mío, que más quiero?
amor, salud y dinero,
¿el prójimo, que es eso?
ese me importa un bledo.

De comer me pongo ciego,
harto, de lo mucho que tengo,
sin problemas, satisfecho,
no sé la suerte que tengo.

¿Inmigrantes sin papeles?
quizás, al faltar alimentos,
coma carne de refugiado,
hoy, no quiero sentimientos.

Hay mandatarios extremos,
decretando mentiras a cientos,
recortando los derechos,
pisoteando almas y cuellos.

Se invaden países foráneos,
se extraen órganos a presos,
agentes inyectando veneno,
donde la impunidad es credo.

Dejamos que el Polo sea agua,
donde sus tripas extraemos,
donde vendemos la dignidad,
por barriles de oro negro.

¿Yo a lo mío, que más quiero?
amor, salud y dinero,
¿el prójimo, que es eso?
ese me importa un bledo.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario