miércoles, 10 de junio de 2020

DE ESTO HACE 50 AÑOS



En Levante, amanecí una mañana,
restregándome los ojos de sueño,
acababa de estrenar doce años,
levantaba un palmo del suelo,
inicie por entonces un camino largo,
en Cheste di los primeros pasos.

Empecé a conocer nuevas palabras,
camarilla, residencia, urogallo,
otras lenguas, otras gentes, otros pueblos,
aprendí geografía a la velocidad del rayo,
echaba de menos mis referencias, mi casa,
pero tantas cosas nuevas, eso no podía ser malo.

Lloré, lloré porque era todavía pequeño,
reí, reí muchos momentos, porque era un crío,
hice muchos amigos, eso estaba escrito,
y crecí y me hice mayor, y se secaron las lágrimas,
los pantalones largos se quedaron pesqueros,
y seguía teniendo muchos amigos,
y pasado el tiempo, todavía los tengo,
y de esto, hace nada menos que 50 años.

Y ahora estamos conectados,
y compartimos el presente y recuerdos,
igual que cuando éramos críos,
y yo, yo participo con alguna cosa,
y me gusta y me emociona
y se propician encuentros
y me sigue gustando la geografía
 y los idiomas y va pasando el tiempo
 y a veces no pasa, se para,
y compartimos recuerdos.

***

2 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel, muéstrate por fa, a ver si te recuerdo.
    Gracias, por leerme y por comentar.
    Salu2

    ResponderEliminar