viernes, 30 de abril de 2021

RECUERDO SIENDO UN NIÑO

 


Hace mucho de esta historia
aún no levantaba un palmo del suelo
recuerdo tener frío, miedo y sueño
te acercaste mamá, a mi lecho
acariciaste mi cara, me diste un beso
yo no era más que un crío,
acostado me leíste algunos cuentos.
 
Más adelante, según iba creciendo
preguntaba sin descanso,
y tú no dejabas respuestas en blanco
unas eran ciertas, otras ni me acuerdo
pero yo me quedaba a gusto
y seguía con las dudas, a lo mío
tú con paciencia y yo… contento.
 
¿Y esa etapa que fui grosero contigo
te sentenciaba de mala manera
negaba tu sabiduría y conocimientos
rechazaba todos tus esfuerzos
el mal humor me gobernaba
y tú, mamá con calma, ahí estabas
queriéndome más, poquito a poco.
 
Ay el turno del amor, llegó su hora
yo sin consultar, te cambié por otra
tú con disimulo, te echaste a un lado
te contaba mis alegrías y mis penas
y tú día tras día esperando mis visitas
a ti se te iba el tiempo y la vida.
 
Ahora que peinas canas,
qué suerte que estés presente,
poder hablarte, de tenerte,
si pudiera nacer otra vez,
pasaría más tiempo contigo,
sé que sería diferente a como fue,
recuerdo siendo un niño…

 ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario