viernes, 7 de mayo de 2021

RESACA ELECTORAL


 

             

Andaba yo contando mis dineros
con mis cosas, haciendo inventario
conseguido con esfuerzo y trabajo
dicho sea de paso, sin otro argumento,
teniendo como tengo dos miembros
gracias a Dios, una a cada lado
¿Por qué disfrutando lo arriba detallado
he de dar la espalda a una de las manos?
¿Por qué tengo que ser azul o rojo
según tenga la alforja llena
o vacía de viandas y alimentos?
 
Desconfiado, con la cabeza gacha
reescribiendo el cuento de la lechera
recogiendo premios, cosechando fama
realizando conjeturas, haciendo cábalas
yo que siempre había construido castillos,
de naipes u otros materiales blandos
la palabra excusa no entraba en mi ideario
siendo como era un macho alfa
pasé de guinda de pastel a bizcocho cubierto
sintiéndome obstáculo, vencido y relegado
no tengo excusa para seguir guerreando
si me quedo, seguiré recibiendo palos
así que decido abandonarlo todo
claro está que no me voy descalzo,
pero hay quien dice que soy un cobarde
por no seguir en primera línea, luchando,
elija la decisión que sea
me criticaran por haberme equivocado.
 
El pueblo ha hablado,
actuado, mejor definido
las estadísticas según sea el bando
habrán acertado, los que han ganado,
otros, la mayoría, menudo fracaso,
los perdedores ni a ellas se han acercado,
aunque todos sacaran pecho
se sacudirán el polvo
y a devanarse los sesos urdiendo
el slogan de la siguiente convocatoria
como si nada hubiera pasado,
felicitar al ganador por los resultados
y a partir de mañana, otra vez al ruedo,
a sacarnos los ojos,
a gritar más que el contario,
y a llevar menos razón que un santo.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario