viernes, 8 de abril de 2022

TORRIJAS (REBANADAS DE PAN FRITO)


 
Llevaba en la Cuadragésima (*) un tiempo
para Pascua apenas restaban unas fechas
sin intención de saltarse la abstinencia
idearía un postre sin respetar las dietas.
 
Con pan, leche, aceite y huevos,
“utilizaré pocos ingredientes”, pensó
presentaría un postre en rebanadas
a buen seguro se chuparían los dedos.
 
Hizo un batido de yemas de huevo
azúcar, piel de limón y canela en rama,
dejó mezcladas con la leche en remojo
el pan de ayer, cortado en rebanadas.
 
Empapó las susodichas en el batido
el aceite hirviendo esperaba turno
cuando las rebanadas cogieron color
en ambas caras, tembló el ayuno.
 
Las sacó y colocó sobre una fuente
llegó la hora del azúcar y la canela molida
decidió degustarlas calientes mejor que frías
las bañó con un poquito de miel y almíbar.
 
Se comió un par de rebanadas
y luego otra más, hasta quedar satisfecho
tuvo que volver a la abstinencia y el ayuno
más por necesidad que por precepto
 
***

(*) Cuaresma

4 comentarios:

  1. Tus lecturas alimentan mi mente ... y esta dulce lo es también . Gracias Alfred, sigue así ... del Mangas

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por leerme y comentar, abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me has dado ganas de hacerlas ahora, pero recuerdo cuando mi abuela nos las hacia para mí y mis hermanos por Navidad y no me atrevo a intentarlo.
    Gracias Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por leerme y comentar, abrazo

    ResponderEliminar