viernes, 12 de diciembre de 2014

NIÑO, CRÍO, SOLDADO



Niño, no son carnavales,
¿De qué te has vestido?
¿Donde está tu mochila,
tus libros, tu bocadillo?
 *
Casco  y doble canana,
cara de negro tiznada
el fusil a la espalda,
mirada de odio grabada.
 *
¿Dónde tienes la escuela?
¿Dónde está tu familia?
¿Donde están los otros niños,
tus juegos y tu infancia?
 *
Un día como hoy, Señor
torturaron a mis padres,
violaron a mi hermana,
derramaron toda su sangre.
 *
Acabaron con mis juegos,
mis amigos, mi mochila,
mi futuro, mi familia,
mi vida, mis expectativas.
 *
Con fuerza me secuestraron;
me enseñaron a saquear,
matar, violar y robar,
los derechos no respetar.
 *
Mi señor adoptivo dice:
¿Por qué tiene que ser malo?
el gran Occidente nos mima
y mira hacia otro lado.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario