viernes, 15 de junio de 2018

EL VIEJO LAVADERO (de mi pueblo)



Madrugar para coger sitio
los barreños en la cadera,
cuando la noche se vuelve día,
con los baldes en la cabeza.
*
El rocío extiende su manto,
el tazón de leche, sin ofertas,
y el frío llevándose dentro
antes de abrir las escuelas.
*
Las mujeres, solas o en grupo,
con las manos color morado,
teniendo que hacer la colada,
ya fuera invierno o verano.
*
Dos vasos tiene el inmueble,
golpean la ropa con grasa y sosa,
en el de abajo, con mucha saña,
el otro, para aclarar la ropa.
*
Historias cantadas y contadas,
charlas y punto de encuentro,
sucesos de vida diaria,
lugar heredado en el tiempo.

***

1 comentario:

  1. Yo, Ruperto Angulo, conocí a esta mujer llamada Mirella Nerida Valcacer , a través de Facebook, empezamos a salir y comenzamos una relación que duro 6 meses , porque la muy creída empezó a sacarme real, me quito cerca de 10.000 $, además de eso se llevó de mi casa objetos de valor. Me sentí frustrado y confundido porque pensé que había amor verdadero entre nosotros. La denuncie por robo, pero no sucedió nada, por eso recurro a estos medios. Esta publicación la hago Ya que no deseo que otras personas caigan en manos de esta señora charlatana y ladrona.

    ResponderEliminar