viernes, 17 de mayo de 2019

CON EL PASO DE LOS AÑOS


Parece mentira que de peques,
a cuantos juegos habremos jugado juntos,
en la plaza, en el parque o en la misma calle,
tantas batallas ganadas, otras no tanto,
tantas bromas recibidas y gastadas
unas eran graciosas, otras de mal gusto,
tantos secreto cuchicheados, los menos guardados,
otros aireados, por cierto, a los cuatro vientos,
como debe ser,  ¡¡¡en algunos casos!!!
soportando juntos, tedio y aburrimiento,
habiendo compartido tantos ratos,
¡cuánto he querido a mis amigos!
¡cuánto les he echado de menos!
tanto tiempo juntos,
y va,  y pasan los años, y el tiempo.

¿Y ahora, que?, parece mentira,
con el paso de tiempo, como hemos cambiado.
pasan los años, la memoria va fallando,
¿te conozco, me suenas de algo?
¿Los apodos, los motes? ¿Qué es eso? ni me acuerdo,
si veo llegar a algún amigo de antaño,
si estoy seguro, si reconozco sus facciones,
si me suena realmente de algo,
¿qué hago, me muestro, le digo algo?
si no me interesa, me vuelvo, si insiste me muero,
¿Por qué lo que de joven vale un tesoro,
si con ellos he compartido parte de mi vida?
¿Por qué cuando pasan los años
 en lugar de un tesoro, solo cuento calderilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario