viernes, 21 de junio de 2019

CANCER


He recibido noticias tuyas, nada buenas,
¿Lo primero que pensé?
que se trataba de una broma,
todavía no me lo creo,
sentía como si mi tiempo se acabara,
que me moría en vida.

A partir de ese momento, empezó otra vida,
puse el contador a cero,
aunque por azar, a mí me hayas elegido,
aunque tenga que llevarte dentro una temporada,
aunque los caminos que yo recorra,
tengas que venir conmigo, sin remedio,
tendré que luchar con todas mis fuerzas,
tendré que ser valiente,
y hacerte saber a quién tienes enfrente,
monstruo de múltiples cabezas.

Yo, que nunca he matado una mosca,
que siempre me alejaba de las riñas
que intentaba ser feliz con mis cosas, con lo puesto,
que me levantaba por las mañanas
con mis neuras, mis fantasías, mis sueños,
ahora, cáncer, tengo que verte como un enemigo.

Sabiendo lo buen guerrero que eres,
tenerte enfrente será otro reto,
sostener tu mirada, mirarte a los ojos,
tenerte cara a cara,
tienes que saber que va a ser dura la lucha,
y que tu y yo esteremos solos en el campo de batalla,
y que será la tuya, la única baja.
Conmigo será difícil conseguir tu objetivo,
antes de eso, en mi cuerpo habrá consecuencias,
se me caerá el pelo, hasta quedar al “cero”
las cejas y las pestañas seguirán el mismo sendero
me vestiré de pirata o de motero,
me pondré un pañuelo borrando la huellas
 de la quimio, de la radio o de lo que sea,
me encontraré mal, infinidad de momentos,
de reír apenas tendré ganas,
ni de salir, ni de entrar, ni de otras gaitas,
aunque hayas ganado otras batallas,
no podrás con la presente.

Pero tú, cáncer, no conoces mi ánimo,
 mi energía, mi fortaleza,
la naturaleza de la que estoy hecho,
has de saber que mi fuerza y mi esperanza,
no es solo mía, estoy rodeado de amigos y familia,
aunque eso, tu ni lo valoras ni lo entiendes,
que habiendo tocado fondo,
lo que queda por llegar a partir de ahora,
solo puede ser bueno.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario