viernes, 27 de noviembre de 2020

UNA CANCIÓN


 

Escribo una canción, mal escrita
al menos lo intento, o eso creo
llena de versos y divida en estrofas
antes de que me venza el descuido,
pienso en poesía, escribo en prosa
adormilado como estoy, mi rato preferido.
 
Escribiendo notas, me viene a la memoria
historias que recuerdo y otras no tanto
confuso, confundo realidad con sueños
¿Me lo estoy inventando o sueño despierto?
ha pasado tanto, tanto tiempo de aquello
que acabo mezclando fantasías con anhelos.
 
Tengo un lapicero, raído y roído
que me trae recuerdos de la infancia,
un cuaderno rescatado del olvido
y otros elementos propios del momento
al servicio de mis propósitos o eso creo
una canción mal escrita es mi objetivo.
 
Contiene amores, rasguños y celos,
desengaños y paseos por los cielos
noches estrelladas y cielos cubiertos
gotas de lluvia deslizándose por las mejillas
sirviendo de coartada a mis lágrimas,
justo cuando más triste me encuentro.
 
Esperando que algún día seas recitada
recogeré del suelo todos los folios arrugados
de intentar sin éxito ahogar la impotencia
lanzando triples a la cesta desde mi maltrecho ego
con las historias escritas sacadas de la nada
y cuando algún valiente te ponga música,
solo entonces conseguirás tener alma
canción triste de mis recuerdos o eso creo.


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario