viernes, 12 de febrero de 2021

14 DE FEBRERO

 




Ay el amor,
sin avisar, sin llamar a las puertas
basta una mirada tuya, un roce, una foto
de puntillas en nuestras vidas entra
y a veces con pies de plomo.
 
Ay el amor,
la vi por primera vez allá por enero
llevaba un montón de libros
como acunándolos, asidos a su pecho,
su sonrisa me pareció de terciopelo.
 
Ay el amor,
impredecible e hiperactivo
lo mismo está entre cuatro paredes
que dando paseos por las nubes
dispuesto a retirar presas de sus redes.
 
Ay el amor,
no me pasó inadvertida su gracia
su mirada, su alegría, su locura
la manera como trataba las cosas
el sol brillando en su pelo, sin censura.
 
Ay el amor,
que va prendiendo llamas sin rubor
solo cuando se apaga es dañino
golpeando los extremos como un péndulo
driblando el sentido del ritmo.
 
Ay el amor,
creo que al verla me enamoré
que se fijara en mi sería una proeza
si supiera de pociones mágicas o algoritmos,
¿Dónde andas Cupido con tus flechas?
 
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario