martes, 27 de julio de 2021

REBAJAS


1.    Disminución o reducción especialmente del precio de alguna cosa.

2.  Cantidad que se rebaja del precio de una cosa.


Llegado el tiempo de rebajas
lo poco que me gustan
mal contado son dos al año
ir de tienda en tienda,
salir con bolsas en las manos
sofocado y con la lengua fuera
con el pulso acelerado
esquivando a la gente
dos pasos a la derecha
otros dos al otro lado
los montones de ropa
con esos cartelones
anunciando las ofertas
los probadores llenos de gentío
o en la caja haciendo cola
en efectivo o tirando de tarjeta
y abriendo la posibilidad
de volver a hacer otra visita
para devolver las prendas
porque me está corto o largo
 o no me gusta como queda
teniendo como tengo de todo,
cuando llegan estos periodos
me pongo muy nervioso
o pierdo la calma y los estribos
con lo bien que se está tumbado
o tomando un refrigerio
vestido con una camisa
u otros complementos
que cumplieron su ciclo
hace ya algunos años.
¿Qué no voy a la moda?
¿y eso es malo?

***


2 comentarios:

  1. Muy bueno!!. Y al final reflejas lo que es propio de nuestra edad y generación. A otras edades ese torbellino de rebajas no aturden. 😄

    ResponderEliminar
  2. Graciassssssssssss, por leerme y por comentar. Abrazo

    ResponderEliminar