viernes, 17 de septiembre de 2021

SI PUDIERA...


 

Si pudiera volver a nacer
las cosas las haría del revés
ni rápidas ni más deprisa
viviría lento, más despacio
por doquier provocaría las risas
quizá fuera más atrevido
no tendría miedo al peligro
ni tampoco lo vería
 o eso creo yo.
 
Iría  con la mano tendida
y ofreciendo las dos mejillas,
o a lo mejor no,
rechazaría los caminos cortos
hablaría con desparpajo
de lo que supiera
y si no me lo inventaría
o quizá callado estaría más guapo
escucharía más a menudo
a los mayores y también a los críos
si pudiera volver a nacer.
 
Y los juicios de valor, pues eso
que no tendrían sentido,
a los ojos miraría al vecino
la necesidad en segundo plano
a las cosas por su nombre llamaría
y los apodos a la orden del día
si pudiera volver a nacer.
 
Si pudiera volver a nacer
todo habría sido un sueño,
el mundo seguiría igual
achatado por los polos
y girando alrededor del sol
aunque no me cruzaría de brazos
aportaría mi granito de arena
las cosas las haría del revés
si pudiera...


***





No hay comentarios:

Publicar un comentario