viernes, 22 de julio de 2022

HURGANDO EN LOS BOLSILLOS


 
Así pasaba media vida
entre la necesidad y la euforia
dependiendo de sus recursos
rebuscando en los bolsillos
y en función de su peso
marcaba el ritmo o un receso.
 
De escasas necesidades
tenía bastante con muy poco
apenas comía sano
se aseaba a destiempo
dormía al cerrársele los parpados
¿el peine? Según soplara, el viento
era dueño de sus momentos.
 
Pateaba la ciudad sin sentido
con su guitarra al hombro
su mochila y su sombrero
andando, marcaba el camino
escogiendo plazas, fuentes
 y los parques con mimo
sus escenarios a cielo abierto.
 
Saludaba a todo el que pasaba,
bien de lejos, o si se paraban a su lado
a oír los lamentos y suspiros
o dejar unas monedas como pago
mecía la guitarra con cariño
cómo si durmiera a un niño
y al compás de la música
tarareaba con suavidad sus letras.
 
Así pasaba media vida
hurgando en los bolsillos
con la esperanza casi perdida
de encontrar monedas
en lugar de viejos pañuelos
repletos de lágrimas resecas
que no pasaron de las mejillas.

***

10 comentarios:

  1. Genial Alfredo, me descubro, yo pasaba mucho tiempo, allá por los 80, viendo en Ibiza y Mallorca a Labordeta, y aunque nunca tuve nada que darle me daba la impresión que lo hacía por gusto, no por necesidad, luego me dio la razón

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Tiene un trasfondo triste, pero he de decir que hay partes del relato que me dan envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que agradecidos don los dramas, para contar historias. Muchas gracias por leerme y comentar

      Eliminar
  3. Bonito relato Alfredo, que me recuerda tiempos preteritos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso,podría hacer una cancion

    ResponderEliminar