viernes, 29 de marzo de 2019

SINTIÉNDOLO MUCHO



Sintiendo lo que siento,
siento que sentir no es bueno, ¿o sí?
¿Quién sufre mis excesos, las ansias o las ganas,
los pecados, las carencias o mis deseos,
mis salidas nocturnas o mis despertares caseros,
las idas y las venidas al mismo nido,
las prisas, las mentiras o mis rutinas?

Sintiendo como lo siento,
siento que sentir no es bueno, ¿o sí?
saber apreciar las cosas sencillas,
tener lo que tengo y como lo tengo,
a mi alrededor, a mi cargo, a mi lado;
desear lo que tiene el prójimo, sin sudar,
sin doblar el lomo, eso, eso no debe ser bueno.

Sintiendo lo que siento,
siento que sentir no es bueno, ¿o sí?
sentir quién soy y de qué familia vengo,
que todo tiene un precio o debería tenerlo,
siento la línea recta, aún a pesar de dar rodeos,
siento llenarme de dudas y conocimiento,
siento el compromiso como artículo primero.


***

2 comentarios:

  1. No sé cómo lo haces, pero muchos de tus poemas, me hacen pensar y sentir.
    Gracias por compartirlos��

    ResponderEliminar