miércoles, 15 de enero de 2020

LA MUJER QUE YO QUIERO


La mujer que me gusta, que yo quiero,
voy a definirla, a ver si lo consigo,
me arriesgo, no obstante, a semejante reto,
no la elegiría por el deseo, de eso estoy seguro,
podría empezar por los pies o por la cabeza,
de arriba abajo o viceversa,
como haría una gran mayoría,
pero yo, yo busco otra cosa,
prefiero mirarla de frente, a los ojos,
o a la punta de la nariz, para estar más seguro,
para no esconder mi timidez
 y no desarmar mis defensas.

La mujer que yo quiero,
quisiera que expresara lo que piensa,
saber yo, de su vida, si lo cree necesario,
preguntar por sus sueños de juventud,
y cuáles de ellos se cumplieron y cuáles no,
si ha roto algún plato o si ha sido un juguete roto,
si fue princesa en algún momento,
y si no, hacerla ver que eso carece de importancia,
si ha tenido pareja de baile,
 si ha bailado sola o ha bailado lento,
si ella se quiere por dentro,
y si le da miedo mirarse al espejo,
para poder ver lo que no ven sus ojos.

La mujer que yo quiero
ha de ser optimista por naturaleza,
que se deje coger de la de la mano,
suficiente para observar el mundo desde lo alto,
que el respeto no sea moneda de cambio,
tiene que ver en mí, los mismos argumentos,
la mujer que yo quiero.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario